Se suman a la sociatura en las áreas de Mercantil y Litigación y Arbitraje, en el marco de las promociones anuales que la firma internacional realiza a nivel global.

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills ha nombrado tres nuevos socios de la oficina de Madrid: Alejandra Galdos, que hasta la fecha ocupaba el cargo de of counsel en la práctica de Litigación y Arbitraje, y Marcos Fernández-Rico y Guillermo Uriarte, ambos, hasta ahora, asociados sénior de la práctica de Mercantil.

Los tres nombramientos, que se harán efectivos a partir del próximo 1 de mayo, se enmarcan en el impulso que el despacho internacional ha dado a un total de 32 abogados (de los que 15, un 47%, son mujeres) que han entrado a formar parte del partnership, como socios en las distintas oficinas con las que cuenta el bufete en todo el mundo. Con los nuevos nombramientos la oficina de Madrid contará a partir de ahora con 15 socios.

Alejandra Galdos, trabaja en Herbert Smith Freenills desde 2015, actuando hasta ahora como of counsel del área de Litigación y Arbitraje (en la especialización de seguros). Representa a clientes en disputas de cobertura de seguros en los sectores de la energía, construcción e ingeniería, con amplia experiencia en reclamaciones de productos defectuosos y en asuntos de responsabilidad medioambiental, así como en materia de cobertura bajo pólizas de daños, pérdida de beneficios y responsabilidad civil profesional. Cuenta con una dilatada experiencia procesal en la jurisdicción civil y penal, y en el asesoramiento en procesos de mediación y arbitraje. Asimismo, a lo largo de su carrera, ha representado tanto asegurados como aseguradores en la resolución de conflictos internacionales en gran variedad de jurisdicciones en Latinoamérica.

Marcos Fernández-Rico, que se incorporó a la firma internacional en 2009, en fusiones y adquisiciones (M&A), a nivel nacional y transfronterizo, con especial experiencia en capital privado. a gestoras de fondos de capital riesgo, fondos de infraestructuras y a compañías en una amplia variedad de cuestiones incluyendo operaciones LBO, MBO, transacciones transfronterizas, compraventa de carteras de préstamos NPLs, planes de incentivos a directivos, reestructuraciones corporativas y refinanciaciones.

Por su parte, Guillermo Uriarte, que también se unió a Herbert Smith Freehills en 2009, especializado en fusiones y adquisiciones en los sectores de la energía e infraestructuras. Asesora a empresas españolas y extranjeras en transacciones mercantiles y reestructuraciones, fusiones y adquisiciones (M&A), joint ventures, operaciones de inversión de capital privado y asuntos relacionados en los sectores de la energía e infraestructuras.

Eduardo Soler Tappa, socio director, y Miguel Riaño, socio presidente de Herbert Smith Freehills en España, destacan la amplia experiencia y cualificación de los nuevos socios, cuyos nombramientos “responden al compromiso con la fidelización de los mejores profesionales, para continuar impulsando el éxito cosechado hasta ahora por la oficina de Madrid”. En este sentido, añaden que sus promociones, en el marco de las que cada año lleva a cabo el despacho a nivel global, “suponen un importante reconocimiento y una clara apuesta de la firma por la oficina española”.

Contacto

Alejandra Galdos
Alejandra Galdos
Socia, Madrid
+34 91 423 4087
Marcos Fernández-Rico
Marcos Fernández-Rico
Socio, Madrid
+34 91 423 4043
Guillermo Uriarte
Guillermo Uriarte
Socio, Madrid
+34 91 423 4042